Noticias  /  Bontacarezza

Visita nuestro blog de noticias para enterarte de tips, noticias relevantes y consejos para ti y tus eventos.

26 - Agosto - 2015

Ramo de Novia

Un poco de historia …

Los ramos de novia que conocemos actualmente son resultado de una evolución a lo largo de los años. En la antigüedad los ramos de novia se caracterizaban por ser un conjunto de hierbas aromáticas, como por ejemplo tomillo, ajo o toronjil, que tenían el objetivo de crear un instrumento de protección contra los malos espíritus que podían afectar a la felicidad de la nueva pareja de esposos. Con el paso de los años dichas hierbas fueron cambiadas por flores siendo los azahares los más utilizados debido a su olor y su significado: la pureza.

En la actualidad el ramo de la novia es visto como un complemento de la imagen de la novia. Los hay de varios tipos de florestamaños y formas.

Los tres ramos:

El día de la boda, la prometida hará gala de tres o dos tipos de ramos, según lo crea conveniente:

– El principal.- Es con este con el que la futura esposa ingresa hacia el altar. Tiene que estar en armonía con el vestido y la novia. Se recomienda portar flores naturales.

– El de ofrenda.- en algunos casos las novias optan por entregar uno a la Virgen para que bendiga y acompañe el enlace. Este ramo suele ser más pequeño y lleva flores muy diferentes al principal, pero también es de flores naturales.

– El que se lanza.- a diferencia de los anteriores no es muy vistoso y es el más pequeño y sencillo de todos, con flores que pueden ser iguales o diferentes que las del principal.

Formas:

– Redondo: también llamado bouquet, consiste en un ramillete de flores muy apretadas y armadas de tal forma que se mantiene el agrupamiento de todas ellas intacta.El ramillete es una variación de este tipo de ramo sólo que con menor cantidad de flores y junto a florecillas más pequeñas y cintas.

– Cascada: o lágrima, usualmente es utilizado por novias altas para estilizar aún más la figura.

– Minimalista: habitualmente usa flores de tallos largos y grueso con flores grandes e imponentes.

– De armazón largo: se suele llevar a un lado del cuerpo, es muy parecido al ramo tipo cascada, pero utiliza flores pequeñas y coloridas.